¿Cuántos vídeos ves al día? Seguramente hoy ya te hayas topado con más de uno, y es que los vídeos han pasado a ser el contenido favorito de los usuarios. Hoy te contamos todo el poder que tiene un vídeo corporativo y todos los beneficios que puede traer para tu empresa.
¿QUÉ SON LOS VÍDEOS CORPORATIVOS?
Un vídeo corporativo es una de las formas más visuales y atractivas de presentar a tu empresa, destacando sus valores principales, su filosofía y aquello que la diferencia de la competencia.
El objetivo fundamental que persiguen las empresas al hacer un vÍdeo corporativo es influir en la decisión de compra de los consumidores, además de mejorar la imagen de marca.
Para que el vÍdeo corporativo sea efectivo, debe ser creado para tus clientes. Hay que analizar los gustos, el estilo de vida, las preferencias, etc. Existen muchos tipos de vídeos corporativos, y elegir el más adecuado depende de la actividad de tu empresa y tu presupuesto.
TIPOS DE VÍDEOS CORPORATIVOS QUE PODRÍA HACER TU EMPRESA
Vídeos de imagen corporativa
La misión de un vídeo de imagen corporativa es transmitir de la mejor forma posible los puntos fuertes y diferenciados de tu empresa frente a los competidores, tratando de causar la mejor impresión a los usuarios y futuros clientes. Estos vídeos corporativos pretenden potenciar la imagen de marca mostrando el trabajo que haces en tu empresa, tu misión y tus valores.
Vídeos promocionales
Los vídeos publicitarios o promocionales están destinados a dar promoción de un producto o servicio para cautivar al público objetivo, dando a conocer un producto o creando una necesidad. Los vídeos promocionales de publicidad pueden estar destinados para la publicidad en los medios de comunicación o para ser difundidos en redes sociales. La publicidad en Internet llega a un gran número de usuarios sin tener que asumir grandes costes, con diferentes formatos y versiones adaptadas a los diferentes canales que faciliten su viralización.
Vídeos tutoriales
Los vídeos tutoriales son una poderosa herramienta que ayuda a explicar de forma detallada algún proceso o forma de uso de uno de tus productos. Estos vídeos ofrecen un valor añadido a tu marca, mejoran tu imagen y te posicionan frente a tu competencia.
¿CÓMO HACER UN VÍDEO CORPORATIVO?
1. Identifica a tus clientes (audiencia)
Para optimizar una campaña de vídeo marketing, debes de identificar y comunicar a una audiencia muy concreta. ¿Cómo hacerlo? Debes pensar en tu tipo de cliente más común y focalizar todos tus esfuerzos en comunicar de la mejor manera posible para llegar a esa persona.
2. Genera emociones
Lo más importante es contar una historia que genere emociones, pues estas serán más recordadas que lo que enseñes en el vídeo.
3. Un video vale más que mil palabras
El contenido audiovisual es capaz de generar en menos tiempo mucha más información que cualquier contenido escrito. Por ello, en vez de intentar mostrar de manera textual cómo funciona tu producto, puedes mostrar a personas usándolo. La audiencia prefiere percibir de forma visual los beneficios que un producto o servicio le genera a un usuario, en lugar de leer las razones por la que debería comprarlo.
10 CONSEJOS PARA REALIZAR UN BUEN VIDEO CORPORATIVO
- Contrata a una agencia especializada en videomarketing que te ayude a crear vídeos corporativos profesionales.
- Estudia bien a tu empresa y los productos que quieres enseñar.
- Define el mensaje que quieres transmitir.
- Decide el estilo de vídeo en función del mensaje, las características de la empresa y el presupuesto.
- Elabora, junto a tu agencia de marketing, un guión detallado con las localizaciones, fechas y horarios, selección de personal y la elección del material que utilizarás.
- Asegúrate que se utiliza buena luz y comprueba que se escuche bien el sonido.
- Intenta que tu vídeo sea lo más corto posible, ya que es más fácil captar la atención de tus clientes y que no se aburran.
- Utiliza voz en off para potenciar tu mensaje.
- Presta atención a la música. En Internet existen numerosas librerías de música, tanto gratuitas como de pago.
- Escoge los mejores planos, asegúrate de que el ritmo de las imágenes y la música estén sincronizados, y retoca los planos para que tengan mejor unidad (color, contraste y niveles).
A través del vídeo marketing se puede controlar tanto el mensaje implícito (el que se ve en la pantalla) como el explícito (lo que se cuenta en el vídeo). Esa capacidad de control dota a los vídeos para empresas de una fuerza comunicativa que no se puede conseguir con otras estrategias de marketing.
GRANDES BENEFICIOS DE TENER UN VÍDEO CORPORATIVO
Las empresas que opten por añadir los vídeos corporativos a su estrategia de marketing gozarán de una gran serie de beneficios. Estos son los principales:
- Aumento de la difusión y el impacto. Los vídeos se comparten en las redes sociales un 1055% más que el resto de publicaciones.
- Diferenciación de la competencia. Podrás usar tus vídeos como carta de presentación para mostrar tus valores, forma de trabajar, etc.
- Aumento de la visibilidad de tus profesionales. A la gente le gusta saber que, detrás de las empresas, hay personas trabajando.
- Aumento de la confianza en tu negocio. Mostrar la experiencia, el trabajo y los testimonios de los profesionales de tu negocio generará confianza en tu público objetivo.
- Más ventas. Siempre es mejor ver el producto en un vídeo que en una foto, y ver cómo funciona realmente un producto antes de comprarlo.
- Mejora tu reputación online. Los vídeos corporativos bien hechos tienen un gran éxito en las redes sociales, e incluso en medios de comunicación. Utilizarlos posibilitará que la reputación online de tu negocio mejore considerablemente.
- Aumentará el tráfico de tu página web. Los usuarios a los que hayas impactado con tus vídeos buscarán el nombre de tu empresa en Internet y entrarán en tu página web para conocerte mejor.
- Mejorará tu posicionamiento SEO. Si además de realizar vídeos los subes al canal de Youtube de tu empresa, esta mejorará su posicionamiento SEO. Youtube es el segundo buscador más utilizado por los usuarios de Internet, sólo por detrás de Google. Además, Youtube es ya otro producto de Google, por lo que los vídeos colgados en Youtube aparecerán también en las búsquedas de los usuarios en Google.
- Potenciarás el éxito de tus campañas de publicidad en Internet. Si realizas campañas de publicidad en Google Ads o en las redes sociales, un vídeo promocional multiplicará sus resultados.
- Aumentará la interacción con tus seguidores en redes sociales. A la gente le encantan los vídeos. De hecho, el 80% de los usuarios prefiere ver vídeos a textos o simples imágenes.
Estas son solo algunas de las principales ventajas de apostar por el video marketing para potenciar una estrategia de marketing digital, pero hay muchas más. Lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.
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