Descubre cómo vender más durante este verano post-pandemia y aprovecha todas las herramientas de marketing que tienes a tu alcance.
Si tienes una tienda online, o incluso un negocio físico, seguramente ya te has dado cuenta de que el verano es una época que asusta a muchos emprendedores, que tienen miedo de no realizar ventas durante la temporada de sol y calor. Y sobre todo durante este verano lleno de incertidumbre por los posibles rebrotes, cierres o confinamientos.
Durante el verano gran parte de las personas realiza cambios de hábitos debido al calor y las vacaciones. Por esa razón, si no quieres que este verano tu negocio se pare durante julio y agosto, hay que hacer acciones que te posicionen y llamen la atención de tus clientes.
En este post, te vamos a contar algunos consejos para que puedas vender más en verano y aprovechar para tener aún más éxito en tu negocio.
10 consejos para vender más en verano
1. Haz ofertas especiales de tiempo limitado
Una de las formas de aumentar las ventas en épocas “desafiantes” es realizando ofertas especiales, como por ejemplo las rebajas de verano.
Ofrece alguna condición irresistible para todos los que adquieran tus productos durante las fechas que consideres más difíciles.
Existen distintos tipos de ofertas especiales que puedes crear. Te damos algunos ejemplos:
• Descuento en el valor del producto.
• Una o más mensualidades gratis.
• Bonos descuentos.
• Dos productos por el precio de uno.
2. Automatiza las ventas
Si vas a irte de vacaciones unos días, ya no tienes que dejar tu negocio cerrado. Hoy en día, es posible automatizar todo el proceso de ventas, principalmente cuando estamos hablando de infoproductos.
Si cuentas con una plataforma digital, toda la parte de pago y entrega al cliente se realiza de forma automática y no tienes que preocuparte de absolutamente nada.
3. Saca provecho del poder de los textos
Un buen texto puede funcionar como un imán, tal su capacidad de atraer la atención del público. Los mensajes que ejercen este magnetismo suelen tener un nombre por detrás: copywriting. Se trata de un conjunto de técnicas de redacción que se utiliza para crear textos persuasivos. Y puedes usar esta técnica de marketing en todos los textos que realices.
4. Notas de prensa
Una de las maneras más eficaces de conseguir que la opinión pública hable de una organización social o de una empresa con el consiguiente aumento de ventas es, sin lugar a dudas, mediante la emisión de notas de prensa.
Una nota de prensa es un documento con el que nos dirigimos a los medios de comunicación para contarles nuestras novedades, con la intención de que sean publicadas. En ComuniCrece somos expertos en redacción de nota de prensa y su difusión en más de 3.000 medios de comunicación registrados. Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a comunicar mejor y hacer crecer a tu negocio.
5. Crea una campaña de publicidad (SEM) en Google
Las campañas de SEM se han vuelto una de las estrategias más potentes para aumentar tus ventas. El SEM responde a las siglas de Search Engine Marketing y también es conocido como el posicionamiento de pago. Una campaña SEM es una estrategia publicitaria que consiste en generar anuncios en buscadores como Google con el fin de posicionarnos en las primeras posiciones de resultados para que los usuarios te encuentren.
6. Crea contenido en tu blog
La redacción de contenidos de gran calidad aporta valor a los usuarios y forma parte de una buena estrategia SEO. Crear contenidos de calidad hace que el usuario te valore y aumente su confianza en tu empresa y sus valores.
La redacción de contenidos debe estar enfocada al posicionamiento SEO, para conseguir tráfico de calidad hacia tu página web o blog corporativo. Y este tráfico, probablemente, se convertirá en ventas.
7. Haz colaboraciones
Otra buena idea para vender más en verano es hacer colaboraciones con otras marcas o influencers.Esta es una buena oportunidad para darte a conocer entre la audiencia e impulsar tu marca. Puedes hacer colaboraciones a cambio de producto o colaboraciones pagadas. Pero cuidado, no todos los influencers son adecuados para tu empresa. Por muchos seguidores que tengan, sino están dentro de tu nicho de mercado será tiempo y dinero perdido.
A la hora de hacer colaboraciones, lo mejor es contar con una agencia de marketing especializada que te ayude averiguar las personas más influyentes de tu sector y negociar con ellos una colaboración que sea un win win.
9. Realiza concursos y sorteos en redes sociales
Durante las vacaciones, muchas personas utilizan las redes sociales para publicar fotos, interactuar y ver cómo los demás están aprovechando el verano.
Por eso, utilizar las redes sociales en esa época es una buena estrategia para difundir tu negocio y aumentar tus ventas.
Como durante ese período las personas están más relajadas, realizar concursos y sorteos puede ser una técnica muy llamativa para que tu audiencia y tus potenciales clientes interactúen con tu página.
¡Utiliza la creatividad y no tengas miedo a innovar! Puedes hacer concursos muy divertidos.
10. Ofrece una prueba gratuita
Una técnica que puedes utilizar es ofrecer pruebas gratis o “trials” durante el período de las vacaciones. Eso puede ayudarte a convencer a potenciales clientes a conocer tu producto. Y, si tu contenido le gusta, ¡seguramente realizarán la compra cuando el período de prueba termine! De esa forma, aumentas las ventas en medio del verano.
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En ComuniCrece queremos ayudarte con tu proyecto. Por ello, si quieres aumentar tus ventas en agosto y obtener grandes resultados te animamos a que contactes con nosotros.
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