El email marketing sigue siendo una de las herramientas para aumentar las ventas con más rentabilidad. Por eso, si quieres llevar a cabo una campaña de mailing, pero no sabes cómo hacerlo, en este artículo te señalamos las mejores herramientas de email marketing para tu negocio. ¡Sigue leyendo!

Si tienes un negocio online y necesitas saber cuáles son las mejores herramientas de email marketing para atraer a potenciales clientes y enviarles correos promocionales o informativos, estás en el sitio indicado.

El email marketing es una herramienta indicada para cualquier empresa (de cualquier tamaño o sector), te ayudará a hacer llegar el mensaje a las personas adecuadas, y te ofrecerá una forma de mantenerte en contacto directo con tu público objetivo.

Razones por las que tu empresa necesita hacer email marketing

Entre las diversas razones por las que debes usar esta poderosa herramienta de marketing, destacan:

Aumento de las ventas: El email marketing suele tener tasas de conversión elevadas, con un promedio de 15%. Además, las compras derivadas de estas campañas también tienden a ser mayores.

Recuerdo de marca: cada día la competencia es más feroz, y destacar es más difícil. Gracias al email marketing podrás recordar a tus clientes tu presencia, y hacer que no se olviden de tus productos.

Aumento de tráfico web: el correo electrónico te da la oportunidad de que los visitantes de una página web vuelvan a ella una y otra vez. Los usuarios que vuelvan a visitarla tienen más probabilidades de convertirse en clientes que los que visitan una web por primera vez.

Recuperar carritos vacíos: Se calcula que aproximadamente el 97% de los usuarios que visitan y abandonan una página web no volverán nunca más. Gracias al email marketing puedes una estrategia para recuperar los carritos vacíos y hacer que los usuarios se acuerden de esos productos que aún no compraron.

Como has podio comprobar, son muchos los beneficios del email marketing. En el post de hoy, te contamos las mejores herramientas de email marketing para tu empresa.

 

Las mejores herramientas de email marketing

Una plataforma de email marketing es un software que te permite crear y gestionar las campañas. Elegir una buena plataforma es vital, ya que te facilitará el envío de cualquier información por correo electrónico, desde newsletters hasta contenido promocional o de recuperación de carritos abandonados.

En ComuniCrece llevamos más de 20 años trabajando en el marketing digital, y desde nuestra experiencia, después de hacer miles de campañas de maling, estás son las mejores herramientas para email marketing:

1. Mailchimp

Mailchimp es probablemente la herramienta más popular de email marketing que existe. Es especialmente adecuada para principiantes y para empresas emergentes, startups y pymes. Entre las funciones que ofrece destacamos las siguientes:

• Automatización de correo electrónico
• Segmentación de datos
• Plantillas
• Personalización
• Formularios de captura de clientes potenciales

Esta plataforma dispone de varios planes de pago, pero también de uno gratuito que incluye hasta 2.000 contactos.

2. Acumbamail

Esta herramienta de email marketing te permite gestionar envíos de email marketing y SMS. También podrás publicar landing pages para las campañas. Acumbamail ofrece opciones de pago orientadas a las necesidades específicas de los usuarios e incluso tiene cobro por créditos para cuando solo se necesita utilizar de forma esporádica.

Se trata de una opción fácil, rápida e intuitiva, y toda la herramienta está en español. Tiene funcionalidades muy útiles para hacer que las estrategias de email marketing sean más eficientes. Por ejemplo, enviar un mail a tus suscriptores en las mejores horas.

3. Email Octopus

Email Octopus es una plataforma muy popular de email marketing, con un software simple e intuitivo. Ofrecen plantillas personalizables con un editor fácil de usar. Tiene una alta capacidad de entrega, ofrece informes personalizados y la capacidad de importar contactos y llevar a cabo una integración con formularios.

La aplicación tiene dos planes, uno gratuito y otro de pago. Con el plan gratuito puedes acceder hasta 2.500 suscriptores y 10.000 correos electrónicos al mes.

4. Mailify

Mailify es una herramienta con una navegación muy intuitiva y con un diseño funcional y ergonómico.

Es ideal para enviar campañas multicanal con newsletter y SMS masivos. Permite hacer secuencias automatizadas en pocos clics, contiene un evolucionado y predictivo editor gráfico y una gran variedad de plantillas.

Ya tienes una buena base sobre email marketing y sobre las principales plataformas que puedes emplear para ponerlo en práctica, por lo que ya no tienes excusa para no ponerte manos a la obra y empezar a usar esta potente herramienta de marketing. Ahora bien, recuerda que cada ecommerce es diferente y que, dependiendo de la estrategia que estés llevando a cabo en tu negocio, te vendrá mejor o peor una herramienta en concreto.

Antes de lanzarte a crear tu primera campaña de mailing, queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte a vender más.

Consejos básicos para aumentar la tasa de apertura:

1. Contenido de valor: envía mails que resulten realmente un valor para tus suscriptores. Antes de enviar algo, analiza si realmente es interesante para tus clientes.

2. Mensaje atractivo: Escribe un asunto atractivo que llame la atención.

Algunos ejemplos:
Hazte con él antes de que desaparezca…
Tienes que ver lo que hay dentro de esta bolsa
Termina en 10…9…8…
No te duermas. Las rebajas de muebles para dormitorio terminan mañana
El envío gratuito a todo el mundo comienza AHORA

3. Segmenta a tu público: segmentar tus listas de contactos te ayudará a crear campañas de mailing mejor orientadas.

4. Personaliza tus mails: incluye el nombre del usuario en el asunto o en texto del mail, para que sea un mail más personal.

5. Incluye vídeos: El email de vídeo es un medio poderoso, que llena los emails con su sola presencia o bien complementa muy bien con el texto. Permite mostrar los productos con una visión de 360 grados y persuadir a los clientes con muestras de prueba de producto reales, testimonios…etc.

6. Elige bien la hora de lanzamiento: los martes y los jueves son los mejores días para enviar tus emails. Pero también son los días que más emails se envían. Los miércoles, según varios estudios, son una buena segunda opción en términos de aperturas y clics.

Y hasta aquí nuestros consejos para mejorar tus campañas de mailing y las mejores herramientas para hacer campañas de email marketing.

En ComuniCrece queremos ayudarte con tu proyecto. Por ello, si quieres crear campañas de mailing con grandes resultados te animamos a que contactes con nosotros.

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