¿Te imaginas que un usuario busque uno de los productos o servicios que ofreces en tu ciudad y aparezcas el primero? A esto se le llama SEO local, y uno de los factores que influye para que esto ocurra son las reseñas de Google Maps.
La cantidad de reseñas, es mucho más importante de lo que piensas y te explicaremos el por qué. Sigue leyendo para descubrir todas las ventajas de tener una gran cantidad de buenas reseñas, y los mejores consejos para aumentar el número de reseñas en Google Maps de tu empresa de forma fácil.
¿Por qué las reseñas de Google Maps son tan importantes para tu empresa?
Una gran cantidad de reseñas positivas en tu negocio, mejorará tu posicionamiento SEO local. Y al aumentar el número de valoraciones en Google, también subirás puestos, apareciendo en los primeros lugares de búsqueda local en Google Maps, ya que el famoso ‘mapa de Google’ -que es lo primero que ven los usuarios en el buscador cuando realizan una búsqueda con componente local como, por ejemplo, “tienda vegana Zaragoza” entiende que tu contenido es de suma importancia y es un candidato para aparecer mejor posicionado.
Además, tener una gran cantidad de reseñas en Google Maps crea confianza y seguridad a los posibles nuevos consumidores que desean contratar tus servicios o comprar tus productos. Aunque no lo parezca, la frecuencia con que visiten tu página en Google Maps tiene una gran relevancia, ya que cuanto más recientes sean, más relevantes serán para el consumidor que lo lea.
El 70% de los usuarios afirman leer reseñas en Internet antes de visitar un establecimiento o adquirir un producto. Por lo que son un factor decisivo en la toma de decisiones de tus clientes potenciales.
En pocas palabras, conseguir reseñas positivas en Google Maps puede dar a tu empresa un gran impulso de credibilidad sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Pero seguro que te estás haciendo esta pregunta, ¿cómo puedo conseguir más reseñas en Google Maps? A continuación, te contamos los mejores consejos para conseguir reseñas de forma fácil y rápida.
Trucos fáciles para conseguir más reseñas en Google Maps
1. Invita a tus clientes habituales, proveedores o empleados a dejar una reseña.
Aprovecha la buena opinión de tus clientes satisfechos, para conseguir mejores valoraciones positivas. La opinión de tus empleados también es fundamental, ya que los clientes suelen tener muy en cuenta las condiciones laborales de los trabajadores de una empresa antes de contratar sus servicios o comprar sus productos.
Puedes compartir un link directo para hacer una reseña, desde Google My Business, con la opción ‘recibe más reseñas’, que te creará una URL corta que podrás compartir.
2. Animar a los usuarios a realizar una reseña o review a través de las redes sociales. Pon una publicación original en redes sociales, pidiendo que dejen una reseña en Google Maps.
3. Invitar a escribir reseñas en el pie o footer de los emails. Puedes añadir un botón para que después de leer tus boletines, pongan una reseña en Google.
4. Destacar las reseñas en la web. Pon en tu web, la opción de poner una reseña en Google en alguna parte, para aumentar las posibilidades de que otros usuarios pongan nuevas valoraciones.
5. Ofrecer a cambio de una reseña códigos descuento. Una buena forma de conseguir algo es dar algo a cambio, y con un código descuento, tu cliente estará aún más contento.
6. Si tienes un establecimiento, pon un cartel, en el que recuerdes a los clientes que pueden dejar una reseña en Google e invita a hacerlo al finalizar una venta.
Esperamos que todos estos consejos te hayan servido para conocer la importancia de las reseñas para empresas en Google Maps. Sin duda es una forma fácil y económica de aumentar mejorar el SEO local de tu negocio, impulsar su reputación y aumentar las ventas.
En ComuniCrece podemos ayudarte con esta, y otras técnicas de marketing online para aumentar tu posicionamiento SEO. Contacta con nosotros si te gustaría comunicar mejor y hacer crecer tu negocio. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!
Trackbacks/Pingbacks